Suspenden Los Tigres del Norte sus vacaciones para estar en Chile

El grupo mexicano Los Tigres del Norte suspendió las vacaciones de las cuales gozaban sus integrantes para actuar esta víspera en el Festival del Huaso de Olmué y hoy en el Arena Santiago de la capital chilena.

El líder de la agrupación, Jorge Hernández, aseveró en entrevista con Notimex que "tuvimos que cancelar una semana y media de nuestras vacaciones para poder estar acá en Olmué", localidad rural distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

"Nos pusimos de acuerdo con mis hermanos en los dos últimos meses y decidimos venir a Chile, pero ya teníamos todo programado, viajes y todo con tiempo para diferentes partes cada uno de nosotros, y después hubo la oportunidad de mover todo para un solo rumbo", dijo.

Comentó respecto a la ausencia de ocho años de los escenarios chilenos que "siempre programamos las actividades del grupo con un año de anticipación y para estar en Olmué nos hablaron en abril del año pasado y programamos ver la oportunidad de estar acá".

La última presentación de la banda mexicana en Chile fue en 2006, cuando realizaron un concierto en Santiago y además actuaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Hernández agregó que "nos han llamado de otros lugares de Chile y siempre también nos han llamado de Argentina y no hemos regresado por distintas razones, pero nunca es tarde, siempre hay que tener la fe y el entusiasmo de hacer las cosas".

"Lo único que esperamos nosotros es que nuestras canciones lleguen al corazón, estamos muy contentos de regresar a Chile y este reencuentro con el público chileno en Olmué y Santiago es muy especial", puntualizó.

Añadió que "estamos muy entusiasmados con este regreso a Chile, los chilenos ocupan el cuarto lugar de nuestros seguidores en las redes sociales, los cual nos da mucha fe para seguir viniendo a Chile, un país muy identificado con la música mexicana".

Respecto a la Gira 2014 que iniciaron esta víspera en Olmué, detalló que ésta continuará luego en Texas y Florida (Estados Unidos), para a fines de febrero próximo realizar algunas presentaciones en México.