Controlan incendio en el Mercado de La Merced

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que al menos 16 personas resultaron lesionadas en el incendio ocurrido la noche de este sábado en el Mercado de La Merced, el cual ya fue controlado por bomberos.

Mancera Espinosa explicó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX que las personas heridas son atendidas en lugar del incidente, sin trasladarlos al hospital.

"Me reportan controlado el incendio, 16 lesionados atendidos en el sitio sin traslado a hospital hasta el momento, 2hrs + cierre vial", publicó en la red social.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, reporto en la misma red social que fue controlado a las 00:46 horas de este domingo y agregó que seguirán trabajando durante la noche en la remoción de escombros.

Por otra parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, aclaró en entrevista radiofónica para Formato 21 que el siniestro no ocurrió en la nave mayor de La Merced, sino en la zona conocida como la Ampudia, una área de aproximadamente mil metros cuadrados, donde por lo menos consumió tres inmuebles, uno de ellos de tres niveles.

Dijo que hasta el momento se desconocen las causas que originó el incendió, y que el personal de bomberos continúa laborando para sofocar al cien por ciento el siniestro e iniciar la remoción de escombros para evitar que el fuego se reavive.

Respecto a las personas lesionadas, Lugo indicó que aún no se tiene el número exacto de los heridos, que en su mayoría han sido atendidos por la inhalación del humo, y que sólo uno ha sido trasladado al hospital.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y paramédicos de diversas corporaciones, además de algunos locatarios para ayudar a apagar el incendio.