De la mano de Jair García, Zacatepec 1948 logra primer triunfo

Con Jair García como figura, al marcar dos tantos y participar en la jugada de otro, Zacatepec 1948 consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, al imponerse 3-1 en casa al Atlético San Luis.

Fue un triunfo que llena de oxígeno a los cañeros, porque fue ante su afición, el primero del certamen y aprovechó que sus dos rivales directos en la lucha por el no descenso, Cruz Azul Hidalgo y Ballenas Galeana, perdieron sus partidos de esta cuarta jornada y pudo recortar distancias en la lucha por evitar el descenso.

Jair García abrió el marcador a los 16 minutos, al aprovechar un yerro de la zaga rival, que arriesgó de más un balón en su terreno, para después vencer al arquero Alfonso Blanco.

Los morelenses tuvieron las mejores ocasiones del encuentro, y si bien Luis Olascoaga perdonó el segundo al minuto 28, casi al inicio del complemento llegó el 2-0 en un remate de Jair García a servicio de Juan Carlos Arellano que fue rechazado por el portero, llegó Olascoaga y mandó el esférico al fondo del arco visitante (48).

García consiguió su segundo personal en una pena máxima (78), luego de una falta en el área que motivó también su expulsión por doble cartulina preventiva. Rafael Murguía descontó por los potosinos (84).

La escuadra de Guillermo Huerta colocó así su cociente en 0.9178, tras llegar a 67 puntos en sus 73 recientes encuentros, aunque sigue en el sótano, mientras Ballenas Galeana cayó al penúltimo con 0.9412, con 16 unidades en 17 partidos, a la vez que Cruz Azul Hidalgo tiene 0.9730, con 72 puntos en 74 juegos sostenidos.

En la tabla general saltó del último al décimo puesto de la clasificación general, al sumar sus tres primeras unidades de la campaña, en tanto que los potosinos ya son penúltimos con una.