Cae Nuevo Laredo 77-71 con Pinheiros en la Liga de las Américas

El equipo mexicano Toros de Nuevo Laredo sufrió este sábado su primera derrota en la Liga de las Américas de Basquetbol, al caer en la segunda fecha del Grupo A ante el cuadro brasileño Pinheiros, por 77-71.

De esta manera, el equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) complicó sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Con el revés de esta noche, Toros puso su marca en un ganado y un perdido, en tanto la victoria permite a Pinheiros mantenerse en la palea por avanzar a la siguiente fase, al tener el mismo palmarés de un ganado por un perdido.

Será en la última jornada cuando tanto Toros como Pinheiros disputen su clasificación a la segunda fase de esta competencia, pues los dos primeros sitios de este sector seguirán en la lucha por ser el nuevo campeón del torneo de basquetbol de Clubes de América Latina.

En la última fecha de este grupo, Nuevo Laredo enfrentará a la quinteta venezolana Cocodrilos de Caracas, la cual va invicta luego que este sábado derrotó al colombiano Bambuqueros, por 95-89, en tanto los colombianos cerrarán su participación encarando en la tercera y última fecha a Pinheiros.

Por Pinheiros (1-1) sus mejores anotadores fueron el estadounidense Shamell Stallworth, quien encestó 25 puntos, Rafael de Lara Araujo colaboró con 15, en tanto Jonathan Peter Guimaraes finalizaron con 12 unidades.

Por Toros de Nuevo Laredo (1-1) destacaron a la ofensiva el estadounidense Anthony Roegau, quien anotó 19 puntos, su compatriota Terrell Hanning contribuyó con 14, Quentin González encestó 12 y Dedmond Allen terminó con 11.

Anotación por cuartos:

Total

Nuevo Laredo 20 17 16 18 -- 71

Pinheiros 18 23 14 22 -- 77

En el segundo juego de la doble cartelera sabatina, Caracas se mantuvo invicto y prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda al derrotar a Bambuqueros por marcador de 95-89.

Con el resultado, el conjunto venezolano mejoró su marca a dos triunfos y no ha sufrido derrotas, en tanto que con el descalabro, la quinteta colombiana sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó eliminada de toda posibilidad de avanzar a la próxima ronda.

Por Cocodrilos de Caracas (2-0) destacaron a la ofensiva el estadounidense Andre Emmett, quien anotó 39 unidades, Luis Miguel Bethelmy contribuyó con 19, Jesús Humberto Centeno colaboró con 15 en tanto Carl Elliot concluyó con 11.

Por Bambuqueros (0-2) sus mejores anotadores fueron Maurice Carter quien encestó 23 puntos, Marcus Moore colaboró con 22, Kavon Lyth consiguió 15 y atrapó 11 rebotes, Enielsen Guevara logró 14, mientras Julio César Ordóñez finalizó con 13.

Anotación por cuartos:

Total

Cocodrilos 28 26 19 22 -- 95

Bambuqueros 27 16 23 23 -- 89