Gana Magallanes tercer partido final de beisbol venezolano

Navegantes del Magallanes venció por un contundente 11-2 a Caribes de Anzoátegui, en resultado que deja a la "Nave" a las puertas del campeonato de béisbol venezolano con una ventaja de tres juegos a cero en la serie final.

Caribes terminó una vez más pagando su incapacidad de poner coto a los poderosos bates de Magallanes, entre los que abundan numerosos peloteros con experiencia en Grandes Ligas, así como por su falta de capacidad para generar carreras.

Magallanes sumó dos carreras en los primeros cuatro episodios, pero fue en el quinto que la inclinó definitivamente la balanza en su favor gracias a un cuadrangular de tres carreras del toletero de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval.

La sexta entrada mantuvo la tónica para Magallanes. Robinson Chirinos, que había conectado un jonrón solitario en el cuarto, repitió la dosis, que continuó con un bambinazo de dos carreras del grandeliga Ronny Cedeño.

El bateador designado, Oscar Salazar, salvó el honor de Caribes con un jonrón que evitó la blanqueada, pero un nuevo rally de tres carreras en el octavo de Magallanes abortó cualquier posible reacción "indígena".

Chirinos (5-3, 2HR, 2CI, 3CA) fue el mejor jugador por parte de Magallanes, en tanto que el ganador fue Lorenzo Barceló (1-0), y el perdedor Manny Correa (0-1).

La tribu y la nave chocarán el domingo en el mismo escenario por el cuarto juego de la final, donde Caribes está obligado a vencer para evitar ceder el título a Magallanes con una barrida como local.