Llaman a revalorar y dignificar el trabajo docente

El titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP), César Becker Cuéllar, urgió a "revalorar y dignificar la labor docente".

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de integrar a los padres de familia en los consejos de participación social, a fin de que la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión forme parte de la vida de la ciudadanía.

Luego de inaugurar el Foro Regional de Participación Social en la Educación, Becker Cuéllar mencionó: "De esa manera, juntos, se podrán poner en práctica las reformas educativas que conviertan a la educación en parte de la vida cotidiana de la ciudadanía".

En el foro participaron integrantes de los consejos de participación social de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Zacatecas y Colima.

El evento incluyó tres conferencias magistrales y dos paneles, a fin de difundir la reforma educativa, y en especial las estrategias que impulsan la autonomía escolar y el papel de los padres de familia.

Posteriormente, y en reunión con el gobernador Mario Anguiano Moreno, Becker confió en que la participación de los padres de familia en la entidad contribuya a dicho propósito: darle la prioridad a la educación en el estado y al país.