Aclaman a Los Tigres del Norte en festival chileno

El grupo mexicano Los Tigres del Norte fue aclamado esta noche en el tradicional Festival del Huaso de Olmué, el cual se realiza todos los veranos en esta localidad ubicada unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La banda liderada por Jorge Hernández abrió con gran éxito la tercera jornada en el parque El Patagual, en una presentación que recorrió sus grandes éxitos, los cuales fueron coreados con gran entusiasmo por todos los asistentes.

Durante más de una hora de actuación, que iniciaron con el tema Diosa del Sur y cerraron con América, Los Tigres mantuvieron expectante a un público que conocía cada una de sus canciones y bailó, en medio de la tribuna, con ¡Que rica está la manzana!

En medio de su presentación, dedicaron el tema Golpes en el Corazón al delantero chileno de Los Rayados de Monterrey, Humberto "Chupete" Suazo, quien convalece en México de una operación de hombro.

Ya antes de su exitosa actuación en El Patagual, Los Tigres del Norte habían dedicado su actuación a Suazo, quien mediante un mensaje les había comunicado que los estaría viendo a través de la señal internacional de Televisión Nacional de Chile.

En otro intervalo, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, regaló a Jorge Hernández un sombrero de huaso, el campesino chileno, que éste se puso inmediatamente después de entregar el suyo a la autoridad edilicia.

Poco antes de finalizar la presentación, Jorge Hernández recibió el símbolo del festival, una estatuilla que representa a un huaso montado a caballo.

"Un millón de gracias por un reencuentro maravilloso", dijo Hernández, en medio de los aplausos y gritos de sus seguidores que exigían que continuaran en el escenario.

Los Tigres del Norte tienen prevista una segunda actuación este domingo en el Movistar Arena de Santiago, concierto al cual viajarán cientos de personas desde el sur chileno, donde las rancheras gozan de una gran popularidad desde hace décadas.