Pactan juego Halcones UV ante Borregos Puebla en Intermedia

Halcones de la Universidad Veracruzana, de la categoría de Intermedia, disputará un juego ante Borregos Salvajes del ITESM-Puebla como parte de su pretemporada, previo a la temporada 2014 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con planteles completos en sus diferentes categorías, los "emplumados" trabajan a todo vapor en la Unidad Deportiva de la UV, bajo la dirección del coach José Luis Izquierdo Bustamante, quien se muestra motivado por la gran respuesta que ha tenido el programa de futbol americano en la casa de estudios veracruzana.

"Vamos bien, con una gran participación y con el apoyo de las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, así como de la Fundación UV, que preside Facundo Pacheco Rojas".

Izquierdo Bustamante señaló que el equipo de la categoría Intermedia, integrado por 75 elementos, tendrá un importante juego de preparación el 15 de febrero en Puebla, donde enfrentará a la escuadra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Apuntó que la temporada 2014 de Intermedia se pondrá en marcha el 1 de marzo, cuando Halcones visite, en Toluca, a la Universidad Mexiquense, mientras su presentación en el "Nido" xalapeño será el 8 de marzo contra la Universidad Autónoma de Coahuila.

En relación con el equipo Juvenil, el estratega informó que el plantel está integrado por 70 jugadores, quienes abrirán la temporada de la ONEFA el 15 de marzo, cuando recibirán a la Universidad del Valle de México Campus Toluca.

Por su parte, el equipo de la Liga Mayor de la ONEFA inició trabajo de gimnasio, en espera del arranque de la pretemporada, para la cual el 5 de febrero se dará a conocer el calendario oficial que arrancará en el segundo semestre del año.

En la rama femenil, las chicas de Halcones intensifican su preparación para abrir la temporada en marzo, dentro de la Asociación Juvenil de Futbol Americano Femenil (flag football), en las categorías Libre y Juvenil.