Se despide tlaxcalteca Rafael Ortega de Juriquilla con un triunfo

El matador tlaxcalteca Rafael Ortega se despidió hoy con gran éxito de la Plaza Provincia Juriquilla, al cortar dos merecidas orejas, en lo que fue una tarde más de su campaña del adiós de los ruedos.

Rafael Ortega, alternó con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y con el diestro potosino Fermín Rivera, con quienes lidió toros de la dehesa de Bernaldo de Quirós y del hierro de Los Cués, todos de juego desigual, aunque con buena presencia.

En su primer turno, Rafael Ortega batalló con un toro soso y sin recorrido, a pesar de los muchos intentos del llamado "Señor de los tres tercios", quien no tuvo más remedio que despachar pronto al rival para irse en silencio.

Con su segundo toro, Ortega mejoró en los tres tercios de la lidia, con una faena variada, ceñida y muy voluntariosa, en la que hilvanó varias series de tandas bien rematadas, las cuales ahora si coronó con el acero, para llevarse las dos orejas en esta que fue su última tarde en la Plaza Provincia Juriquilla.

El jinete Hermoso de Mendoza, no tuvo suerte en su primera monta, a pesar de sus múltiples intentos y ganas por lucir, sin embargo, el toro de Bernaldo de Quirós poco le ayudó, para irse al final en silencio.

En su segunda monta, Hermoso de Mendoza volvió a batallar con otro ejemplar de poca calidad y recorrido, mismo que le evitó hilvanar cualquier posibilidad de éxito. Al final se fue entre una división de opiniones.

Fermín Rivera corrió igual suerte, ya que sus dos enemigos carecieron de la emotividad y juego necesario para poder lucir y crear faenas del agrado del público. Con su primero se fue en silencio y cerró con palmas, tras darse un verdadero arrimón sin éxito.