Liberan a fotógrafo colombiano detenido durante protestas en Egipto

El fotógrafo colombiano Felipe Camacho, arrestado este sábado mientras cubría las protestas en Egipto, fue liberado tras aclarar la labor que cumplía en ese país, informó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

A través de la red social Twitter, la organización no gubernamental con sede en Colombia aseguró en un mensaje este sábado que el reportero gráfico "fue liberado sin cargos".

La misma fundación había informado horas antes sobre el arresto de Camacho mientras cubría como "freelance" las protestas en El Cairo, en vísperas de cumplirse el tercer aniversario del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

Tras denunciar la detención también de un abogado que intentó brindar asistencia al reportero, la FLIP pidió a la cancillería de Colombia "activar la delegación diplomática (en Egipto) para garantizar su derecho a la defensa".

Sin embargo, el fotógrafo colombiano reveló a periodistas locales que su liberación se produjo luego de aclarar ante las autoridades egipcias la labor periodística que cumplía en el momento de ser arrestado en medio de las marchas.

"Hablé con mi familia y ya lo saben (que estoy en libertad), espero poder llegar a París (donde reside) lo más pronto posible", dijo este sábado el reportero gráfico.