Edil de Doctor Mora, Guanajuato, pide licencia al cargo

El alcalde de Doctor Mora, César Emilio Zarazúa Reyes, pidió la licencia al cargo tras enfrentar una crisis con regidores y miembros de su gabinete, por presuntas irregularidades en licitaciones para obra pública.

A través de una carta entregada al secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, el edil solicitó la víspera la licencia, por tiempo indefinido, aludiendo motivos personales.

Al frente de la administración quedará, de manera interina, Mario Luis Arvizu Méndez, quien se desempeñaba como secretario del ayuntamiento.

De acuerdo con regidores del Partido Acción Nacional (PAN) consultados, el alcalde los convocó a una sesión extraordinaria, para darles a conocer su renuncia, misma que fue aprobada por seis de los ocho integrantes del cabildo.

En la misma sesión se tomó protesta a Arvizu Méndez como alcalde interino, mientras que la síndica Ivette Medina ocupará la Secretaría del ayuntamiento.

Zarazúa Reyes comenzó a tener problemas cuando contrató a un despacho externo para obligar a renunciar a su secretario del ayuntamiento, quien a su vez presentó una denuncia tras ser obligado a firmar.

Asimismo, el edil se vio envuelto en otro problema, al ventilarse un conflicto con el director de Obras Públicas, Ismael Valencia Padrón, quien difundió en redes sociales un video donde el alcalde le pedía simular un proceso de licitación para obra pública y beneficiar a una empresa.