Protestan en Brasil contra mundial de futbol

Cientos de opositores a la realización del mundial de futbol Brasil 2014 realizaron hoy manifestaciones en varias ciudades del país, en las que de nueva cuenta criticaron el "excesivo" gasto del gobierno para dicho evento.

La manifestación más numerosa se registró en Sao Paulo, donde según la policía se reunieron alrededor de mil 500 personas que avanzaron por las calles gritando consignas y portando pancartas, en medio de un operativo de vigilancia que incluyó a dos mil 500 uniformados.

La cadena brasileña O Globo informó que al termino de la protesta, que en general se desarrolló en paz, un grupo reducido de personas incendió un vehículo y se enfrentó con la policía, lo que dejó un saldo de al menos 40 detenidos.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales y, aunque no fue tan numerosa como las efectuadas durante la Copa Confederaciones en 2013, es la primera de varias acciones que los organizadores han anunciado para los siguientes meses.

Movilizaciones menores se reportaron en ciudades como Rio de Janeiro, Brasilia y Fortaleza, que también serán sedes mundialistas.