No tengo miedo de competir con Cech: Courtois

El belga Thibaut Courtois, portero de Atlético de Madrid, aseguró este sábado que no tiene miedo de competir por la titularidad del club inglés Chelsea con el checo Petr Cech.

Lo anterior, porque Courtois pertenece a Chelsea, club que desde la temporada pasada deseaba tenerlo nuevamente en sus filas, pero por la participación del "Atleti" en Champions League le permitió continuar con los "colchoneros".

Sin embargo, mucho se ha especulado sobre los deseos del técnico portugués José Mourinho, a quien le gustaría contar con el guardameta belga, quien tendría que pelear por el puesto con el veterano y titular indiscutible, Cech.

"Un entrenador siempre quiere a los mejores en su equipo. Ellos ya tienen un gran portero en su equipo, pero igualmente querrá que vuelva para competir con él. Yo no tengo miedo a competir con él", aseguró Courtois.

"Si voy a un equipo quiero ser el número uno, si luego lo hago mal que me quiten", lanzó el "cancerbero" de los rojiblancos en entrevista con Catalunya Radio.

Al cuestionarle sobre si se ha puesto en contacto con el estratega "blue", el futbolista de 21 años respondió: "Aún no he hablado con él. Hay que ver dónde llegamos en la Copa y la Champions y buscar una cita con él cuando pueda".

El ex portero del Genk de su país reiteró que lo único que quiere es jugar, ya sea en Chelsea o en el Atlético. "Tengo 21 años, pero ya llevo cuatro años jugando como el primer portero, con casi 40 partidos por año. Ahora, no jugar no me lo puedo imaginar", indicó.

"Yo espero que si vuelvo (al Chelsea) es para jugar, si no, hay que buscar una solución. Ellos tienen muy buen portero ahí y es una decisión que tienen que tomar", concluyó.