No podía desperdiciar la oportunidad de unirme al United: Mata

El español Juan Mata, declaró este sábado que el Chelsea es un gran club, pero que no podía rechazar la oportunidad de unirse al Manchester United, equipo con el que completó su transferencia este sábado.

El día de ayer, el United dio a conocer que Mata llegaría a Old Trafford procedente de la entidad "blue", acuerdo que estaba sujeto a un examen médico y a la discusión de algunos términos personales, mismos que se superaron este día.

Por ello, esta tarde la directiva de los "red devils" informó que Mata "completó su transferencia con el club por una cifra record de 37.1 millones de libras (más de 61 millones de dólares)", lo que supone la contratación más cara del equipo.

"Estoy muy contento de unirme al United. Pasé unos años muy felices con el Chelsea, pero llegó el momento de un nuevo desafío. El United es el lugar perfecto para mí, estoy muy contento por la oportunidad de ser parte de una nueva etapa en la historia del club", expresó el futbolista de 25 años.

"El Chelsea es un gran club y tengo muchos amigos ahí, pero no se puede rechazar la oportunidad de unirse al Manchester United. Buscaré ayudar al entrenador para que el equipo siga teniendo éxito en los próximos años", agregó Mata, que firmó hasta 2018.

Cabe destacar que el entrenador David Moyes tiene actualmente al equipo en la séptima posición dentro de la Premier League con 37 puntos, 14 menos que el líder Arsenal, además de que sólo les queda la Champions League, puesto que fueron eliminados de la FA Cup y de la Copa de la Liga.