Ante frío exhortan a tamaulipecos vacunarse contra influenza

Autoridades de salud de Tamaulipas exhortaron a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza y extremar medidas como el uso de ropa abrigadora e ingerir alimentos ricos en vitaminas, para enfrentar la ola gélida que se registra en la entidad.

El secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo, señaló que ante el descenso brusco de temperatura, que en algunas regiones de la entidad ha alcanzado cero grados con sensación térmica menor a los cinco grados, recomiendan a la población acatar las recomendaciones a fin de prevenir enfermedades respiratorias.

Entre las recomendaciones destaca aplicarse la vacuna contra la influenza, para evitar complicaciones en la salud y acudir al médico en caso de mostrar síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, pecho, muscular, articulaciones escurrimiento o congestionamiento nasal.

Mencionó que el sector salud distribuyó más de 300 mil dosis en el territorio tamaulipeco. A la fecha se aplicaron 243 mil 625 en diversos municipios.

De las 243 mil 625 dosis aplicadas, 48 mil 359 fueron en el municipio de Reynosa, 34 mil 79 en el puerto de Tampico, 29 mil 180 en Matamoros, 22 mil 99 en Mante, 18 mil 877 en Altamira y 18 mil 728 en Ciudad Victoria.

Exhortó a la población a utilizar ropa abrigadora, evitar tener contacto con personas enfermas de vías respiratorias, lavarse las manos en forma constante, además del incremento del consumo de alimentos que contienen vitamina "C" como la naranja y la mandarina.