Arrestan a fotógrafo colombiano durante protestas en Egipto

El fotógrafo colombiano Felipe Camacho fue detenido mientras cubría las protestas en el Cairo, Egipto, denunció hoy la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que pidió garantizar al reportero gráfico su derecho a la defensa.

Fuentes de la organización no gubernamental indicaron este sábado que Camacho se encontraba trabajando como "freelance" en Egipto para cubrir las protestas en vísperas de cumplirse el tercer aniversario del derrococamiento del presidente Hosni Mubarak, cuando fue arrestado.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, la FLIP informó que "Camacho vive en París y fue a Egipto en calidad de freelance", mientras que "un abogado que intentó asistirle (tras su arresto) también fue detenido".

La Fundación, con sede en Bogotá, solicitó este sábado a la cancillería de Colombia "activar a la delegación diplomática (en El Cairo) para garantizar a Felipe Camacho su derecho a la defensa".

La organización citó reportes procedentes de la capital egipcia, según los cuales, al menos cinco reporteros gráficos de diferentes países fueron detenidos y dos más habrían resultado heridos mientras cubrían las protestas.