Continuarán en Cuauhtémoc trabajo compartido con ciudadanía

El jefe delegacional en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, afirmó que continuará un gobierno compartido con la comunidad en 2014, proseguirá con el rescate de espacios públicos y las acciones de orden y gobierno como ejes principales de su gestión.

En el marco de su primer informe de gobierno, efectuado en el Teatro Metropólitan, anunció que para este año, con recursos del Presupuesto Participativo, se comprarán 30 camiones recolectores de residuos sólidos y se invertirán 12 millones de pesos para los campamentos de limpia.

Fernández Ramírez anunció que para el Parque México, donde en 2013 se invirtieron cinco millones de pesos para el Foro Lindbergh, este año se destinarán 20 millones más para la conclusión del foro y la rehabilitación del lago.

Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que en este año se construirá el Centro Cultural de la Infancia en la colonia Obrera, en un terreno donado por el gobierno capitalino para este fin, y anunció la inauguración del Deportivo Maracaná, en la colonia Morelos, después de su rehabilitación.

El funcionario delegacional indicó que en 2013 se rehabilitaron en Tlatelolco los andadores de la Tercera Sección y este año se invertirán 55 millones de pesos para remodelar andadores, centros de bombeo, el Deportivo 5 de Mayo y la Plaza de las Tres Culturas.

Al hacer un recuento de los logros en 2013, destacó una inversión de 146 millones de pesos en obra pública y 40.6 millones de pesos en programas de inclusión y corresponsabilidad social.

Recordó que al 31 de diciembre de 2013 el Programa Ecoparq Parquímetros, en el corredor Roma-Hipódromo, arrojó 43 millones 255 mil 572 pesos, de los cuales 12 millones 976 mil 672 pesos se invertirán para la recuperación del espacio público en esa misma zona.