Asegura mexicana Aida Román bronce en Copa del Mundo y va por oro

La mexicana y subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román, aseguró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, luego de derrotar a la coreana Hyejin Chang, quien era una de las favoritas al título.

En la justa, que se realiza en la ciudad inglesa de Telfod, Arroyo dejó en el camino a la arquera asiática por 6-2 en una demostración de su actual nivel para aspirar a la medalla de oro, la cual se disputará este domingo, duelo en que enfrentara a la coreana Yu Mi kim.

La también medallista panamericana de Guadalajara 2011 tuvo un arranque alentador ya que dejó en el camino a la polaca Rejner Maha-Tryjecka y luego a la coreana Sangi Woo, en la modalidad de arco recurvo.

Mientras los demás integrantes del representativo mexicano quedaron fuera de toda posibilidad de estar en busca del podio y ahora se alistan para tomar parte en la etapa de Las Vegas, Nevada, en febrero venidero en el evento bajo techo.

En tanto en las acciones de arco compuesto, la tapatía Linda Ochoa no pudo con la noruega Runa Grudeland, quien la derrotó por marcador de 5-6, dentro de la primera fase de la competencia.