Es Nairo Quintana virtual ganador del Tour de San Luis

Cuando falta una etapa para que concluya el Tour de San Luis, el ciclista colombiano Nairo Quintana es el virtual ganador, luego de culminar tercero en la etapa seis e incrementar su ventaja como líder.

Este día se llevó a cabo la penúltima etapa de la competencia argentina con un trayecto de 184.4 kilómetros y con salida en Las Chacras, donde siete ciclistas no dudaron en fugarse desde los primeros metros.

Sin embargo, las piernas no les alcanzaron en el ascenso al Mirador del Sol y fueron alcanzados y superados por el resto. El colombiano Julián Arredondo fue el mejor al cruzar en solitario la meta con un crono de cuatro horas, 16 minutos y 54 segundos.

El pedalista del equipo Trek, fue escoltado por el argentino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), llegó un segundo después y por Quintana Rojas (Movistar), especialista escalador, pero que no quiso arriesgar demasiado y acabó cinco segundos después.

Con estos resultados, Nairo Quintana retuvo el liderato general y con un acumulado de 21:35:13 horas, se perfila a un nuevo título. Su más cercano perseguidor es el estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp), que se encuentra a 35 segundos.

Mañana domingo la edición ocho del Tour de San Luis llegará a su fin con la séptima etapa a celebrarse entre San Luis y Terrazas del Portezuelo, donde el pelotón completará una distancia de 148.1 kilómetros.

Resultados de la etapa seis, penúltima, del Tour de San Luis

01 Julian David Arredondo (COL/Trek) 4:16:54 hrs

02 Sergio Godoy (ARG/San Luis Somos Todos) a 01 seg

03 Nairo Quintana Rojas (COL/Movistar) a 05 seg

04 Cleberson Weber (BRA/Clube Dataro) a 09 seg

05 Jose Rodolfo Serpa Pérez (COL/Lampre-Merida) a 10 seg

Clasificación General

01 Nairo Quintana Rojas (COL/Movistar) 21:35:13 hrs

02 Phillip Gaimon (EU/Garmin Sharp) a 35 seg

03 Sergio Godoy (ARG/San Luis Somos Todos) a 1:57 min

04 Julian Arredondo Moreno (COL/Trek) a 2:54

05 Enzo Moyano (ARG/San Luis Somos Todos) a 2:59