Decomisan tres toneladas de explosivos a guerrilla colombiana

Las autoridades colombianas hallaron tres toneladas de explosivos en operaciones contra las guerrillas del ELN y las FARC en los sureños departamentos de Nariño, Valle y Cauca, informó hoy el Ejército Nacional.

En un comunicado, difundido este sábado, la institución militar sostuvo que parte del material fue decomisado al Frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por tropas de la Tercera División en el municipio de Tambo.

Detalló que en medio de la vegetación, los uniformados hallaron un escondite con mil 100 kilogramos del explosivo anfo y 960 kilogramos de pentolita, los cuales serían usados, según el informe, en acciones rebeldes en el Cauca.

Agregó que en una segunda acción, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso ubicaron material de guerra oculto en un área rural de la localidad de Ricaurte (Nariño), que pertenecería a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la operación, efectuada en el sector El Arrayán, fueron halladas tres ametralladoras, cinco fusiles, un lanzagranadas, 128 granadas antitanque y de lanzamiento manual, además de seis kilogramos de explosivos, indicó el reporte.

Mientras que en el departamento del Valle, soldados de la Tercera Brigada del Ejército descubrieron entre la maleza, en límites de los municipios de Dagua y Cali, 934 kilogramos de anfo, así como armas y munición.