Revisarán Comités Ciudadanos que recursos lleguen a más pobres: Robles

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que los Comités Comunitarios serán los responsables de ver que los recursos de los programas sociales lleguen, sin intermediarios, a quienes realmente los necesitan y de que nadie lucre con la pobreza del pueblo.

De gira de trabajo por Coahuila, Robles Berlanga mencionó que "los recursos que se entregan no salen del bolsillo de nadie; salen del bolsillo de los mexicanos y de su solidaridad con los más pobres".

Durante la toma de protesta a los integrantes de más de mil Comités Comunitarios y Promotores Voluntarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los municipios de Arteaga, Saltillo y Torreón, la funcionaria recordó que el presidente Enrique Peña Nieto reconoció con valentía y honestidad que en México hay hambre.

Y por ello, indicó, puso en el centro de la agenda nacional la necesidad de combatir la pobreza extrema alimentaria; que si alguna lucha habría que librar, era contra la pobreza y la desigualdad.

Acompañada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que de los siete millones de personas identificadas como población objetivo, tres millones ya comen mejor, gracias a esta estrategia de articulación, de coordinación con gobiernos estatales, municipales y con la sociedad.

Precisó que el combate al hambre es tarea de todos, de los tres niveles de gobierno y de la sociedad, y muestra de ello es que Coahuila es el único estado que incorporó esta iniciativa a nivel de ley.

Explicó que hay que desterrar la palabra "apoyos" del vocabulario, "porque se trata de derechos de la gente. Los recursos no salen del bolsillo de nadie; salen del bolsillo de los mexicanos y de su solidaridad con los más pobres", planteó.

Estamos, dijo la titular de la Sedesol, cumpliendo con los compromisos hechos en campaña por el presidente Enrique Peña Nieto, como el ampliar de 70 a 65 años la edad de incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores, con lo que en un año incorporaron a más de 2.5 millones de nuevos derechohabientes.

Adelantó que se incorporarán 59 comunidades coahuilenses más a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además de los municipios de Torreón y Saltillo que ya se encuentran en ella.