Lanza Jorge Peart "Sumar(i)o", CD+DVD que grabó en el Lunario

Para festejar sus 10 años de trayectoria, el cantautor mexicano Jorge Peart lanzó un CD más DVD titulado "Sumar(i)o", el cual es una recopilación de éxitos de sus tres producciones.

En entrevista con Notimex, Peart comentó que su material ya salió a la venta y lo presentará en vivo en la Ciudad de México, el próximo 14 de marzo, en un lugar de la colonia Condesa, y el 25 de abril, en un centro de espectáculos.

Indicó que viajará a Francia y España para hacer promoción de este disco, "me está llenando de varias satisfacciones, es un festejo de mis 10 años de carrera, porque no quise que pasaran desapercibidos, por eso decidí grabar mi concierto en el Lunario del Auditorio Nacional".

Apuntó que al regresar de estos países, desea emprender una gira por diversas ciudades de la República Mexicana, "también estaré en Cuba en mayo, después irá a Colombia, para hacer un par de presentaciones, la idea es que el álbum suene en todos lados".

De "Sumar(i)o", detalló que es un CD más DVD que grabó en el Lunario con motivo de sus 10 años de carrera. Su primer material se tituló "La intriga de Dani", después lanzó "Puntos suspensivos" y el tercero "Aqua frio".

"Quise hacer un recopilado de estos temas, que era un show que presentaba en diversos foros de México, adema incluí temas que no entraron en materiales anteriores y no quisimos dejarlos fuera, como 'Es tarde', sencillo que actualmente promociono".

Añadió que también incluyó la canción que compuso con Miguel Luna, "Cuentos chinos", otra a dueto con Lazcano Malo titulada "Play", así como las inéditas "Santa morena" y "Las reglas del juego", "toda esta producción es un resumen de lo que he hecho".

Subrayó que esta década, la ve como una escala, "ahora tengo un equipo muy bien estructurado y el proyecto está fluyendo de una manera muy natural, con más enfoque. Ya estoy en la preparación de mi próximo disco, que saldría a finales de año".

Jorge Peart ha tenido la oportunidad de participar en diversos festivales nacionales e internacionales, así como realizar constantes presentaciones en teatros, explanadas y foros culturales del país.