Presenta directiva celeste trofeo del Ascenso a Primera, en el Azul

El trofeo que conquistó Cruz Azul en la temporada 1963-64, de la Segunda División y que conmemora el 50 aniversario de su Ascenso al máximo circuito del balompié es un invitado especial en el partido contra Veracruz, en el estadio Azul esta tarde.

La escuadra celeste conquistó su ascenso a Primera División el 19 de enero de 1964, con un triunfo 7-1 sobre el Zamora, en combinación con el descalabro de Poza Rica 1-2 ante Orizaba, fecha que recién se cumplió el sábado anterior, pero esta tarde es el reencuentro de la afición con el equipo en su casa futbolística, el Azul.

La directiva de Máquina colocó el trofeo sobre una mesa muy cerca de la zona de bancas, al centro del terreno.

Estarán también presentes en el partido varios de los jugadores que sobreviven a aquella conquista, quienes serán reconocidos al descanso del encuentro ante Tiburones Rojos de esta tarde, correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, primero ante la presencia de sus seguidores en este certamen, tras el veto que cumplió en la fecha dos ante Santos Laguna.

Bajo la tutela del húngaro Jorge Marik, quien formó con el siguiente once: Jesús "CHarro" García, Roberto Reynoso, Rogelio Alba, Rafael Padilla, Ramón Ibarra, Héctor Pulido, Fernando Bustos, Raúl Arellano, Porfirio Gutiérrez, Luis Bejarano y Roberto Muciño.

Aquella tarde, la escuadra de las "Liebres", conocido así por el color blanco del uniforme y por la velocidad de varios de sus jóvenes integrantes, jugó un partido de ensueño y batió 7-1 al Zamora, con gran actuación de Porfirio Gutiérrez, autor de tres de los goles a los minutos dos, cuatro y 21 de forma respectiva.

Roberto Muciño marcó dos tantos más (42 y 43), mientras que Raúl Arellano se encargó de hacer uno más al (17) y Fernando Bustos (qepd), quien hizo gran carrera en el máximo circuito y es recordado como uno de los más queridos jugadores de la afición, anotó el que en ese momento era el 4-0 al (33).