Cierra con abandono Pérez de Lara en Daytona

Un problema mecánico arruinó el buen fin de semana que inició el vienes Ricardo Pérez de Lara, con un podio en la carrera uno del Ferrari Challenge North America, sin embargo hoy la historia fue distinta y no pudo repetir la hazaña.

El actual tricampeón de la Súper Copa había logrado arrancar desde la "pole position" para la segunda carrera, sin embargo, un problema en la caja de velocidades del Ferrari número dos echó abajo todas las posibilidades de que conquistara su primera victoria en el mítico circuito de 3.56 millas (5.73 km), así como en la categoría.

"Es una lástima lo que sucedió este día, teníamos grandes expectativas para realizar un buen trabajo que nos llevara a la victoria, salíamos desde la pole, sin embargo, según el último reporte que tengo, se rompió la caja de velocidades, impidiéndonos siquiera salir a rodar", dijo el mexicano.

El equipo de mecánicos e ingenieros encargados del auto reaccionaron de manera inmediata e hicieron todo lo posible por regresar el Ferrari a la pista, pero los esfuerzos fueron insuficientes, para decretarse el primer abandono del mexicano en su paso por el serial.

"Lejos de este detalle creo tuvimos un buen debut en nuestra estancia en Daytona y ahora sólo resta trabajar duro de cara a la siguiente carrera, hay tiempo y confío en que daremos de que hablar", explicó.

El ganador de la carrera fue Damon Ockey, al mando del Ferrari número 31, quien de paso se convirtió en el líder de la serie con 27 unidades. De forma extraoficial, Ricardo Pérez de Lara se ubica en el tercer sitio general del campeonato, con un total de 19 puntos, a sólo ocho del primer lugar.

Los números del capitalino en su fecha de debut fueron muy positivos al ser el más rápido en dos de las tres prácticas registradas en Daytona, así como haberse apoderado de su primera "pole position" en su paso por la serie y un segundo lugar en la primera carrera de 2014.

La siguiente cita de Pérez de Lara en el Ferrari Challenge North America se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Sonoma, California, sede de la segunda fecha doble de la temporada.