Puede México entrar al "top ten" en Mundial de Ciclismo: Pedro Palmer

El entrenador nacional de ciclismo de pista, el cubano Pedro Palmer, vaticinó que México puede aspirar a estar entre los 10 mejores en las pruebas de medio fondo en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, a celebrarse en febrero venidero en Colombia.

Dijo que tras la última fecha de la Copa del Mundo en Guadalajara, México, pedalistas como Sofía Arreola, subcampeona mundial de Bielorrusia 2013, y Daniela Gaxiola podrían colocarse entre las 10 mejores de sus pruebas en la cita del orbe.

Destacó que gracias al avance mostrado por gente como la dupla de Madison de Ignacio Sarabia y José Ramón Aguirre, así como la velocista Frany Fong, se puede hablar de una buena actuación mundialista.

A un mes de la cita del orbe en Cali, Colombia, Palmer consideró que estar entre las 15 mejores en las pruebas en la actualidad es alentador para pensar en subir cinco escalones y para eso se debe trabajar tanto en el aspecto físico como táctico.

Después del Mundial arranca el proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde México debe estar en la pelea por las preseas ante Cuba y Colombia, dos de las naciones de alto nivel en el ciclismo de pista.

"Se vio el nivel de estas dos naciones durante las tres fechas de la Copa del Mundo y están en buen momento, además, Colombia tiene a dos pedalistas de calidad para pelear por las medallas en Veracruz ante los mexicanos", expuso.

De tal manera que la selección nacional mundialista está formada por la regiomontana Sofía Arreola (scratch y ómnium), Daniela Gaxiola y Frany Fong (velocidad por equipos), Gaxiola (keirin) y Fong (500 metros contra-reloj).

En la rama varonil el equipo lo integran Edibaldo Maldonado (persecución individual), Roberto Serrano (kilómetro), José Alfredo Aguirre (ómnium) e Ignacio Sarabia y José Ramón Aguirre (Madison).