Consignan a chofer que atropelló a dos adultos mayores en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Fernando Berrocal González al Reclusorio Norte, chofer de un autobús que el jueves pasado atropelló y privó de la vida a una mujer de la tercera edad y dejó lesionado a su esposo en calles de la delegación Xochimilco.

En un comunicado, la dependencia informó que Berrocal González está acusado del delito de homicidio culposo agravado, por lo que no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución, ya que después del percance no auxilió a las víctimas.

Precisó que en la averiguación previa correspondiente consta que el pasado jueves en el cruce de las calles Guadalupe I. Ramírez y Pedro Ramírez del Castillo, colonia Barrio San Antonio, el operador del autobús de la Ruta 76 atropelló a Elidia Luciana Rojas Hernández y a su esposo.

De acuerdo con las investigaciones la mujer falleció en el lugar y su cónyuge fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) al Hospital General de Xoco, donde su estado de salud se reporta estable.

En primera instancia el probable responsable fue llevado a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, donde el agente del Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

En las próximas horas el juez penal encargado del caso determinará la situación jurídica de Berrocal González y debido a las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión.