Chiapas busca inversión española en infraestructura turística

El gobierno de Chiapas busca que empresarios españoles inviertan en la infraestructura turística de la entidad, informó el secretario estatal de ramo, Mario Uvence Rojas.

En un comunicado, el funcionario añadió que dichos lazos de colaboración permitirán potenciar el desarrollo integral de las zonas turísticas de la entidad.

Asimismo, indicó que se trabaja en la promoción de Chiapas en España, donde participa la embajada de México en esa nación, para establecer modelos de trabajo que coadyuvan en la promoción de los diferentes proyectos turísticos de los municipios de la entidad.

En la promoción participan representantes de asociaciones y empresarios, pues se reconoce la importancia de consolidar la presencia de Chiapas en tierras españolas, uno de los mercados emisores de turismo más importantes del mundo, destacó.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística, Roberto Ramos Maza, sostuvo una reunión de trabajo con Antonio del Rosal y Rebeca Yáñez, directores de Adventure Travel Association, para aprovechar la vocación con que cuenta Chiapas en materia turística.

Se espera concretar acciones para incluir a Chiapas dentro de la plataforma de Logitravel.com, agencia mayorista que puede ser un aliado muy valioso para incrementar las ofertas turísticas necesarias.