Chiapas genera conciencia sobre respeto a derechos de mujeres y niñas

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) busca generar conciencia entre la población sobre el respeto a los derechos de las mujeres y las niñas.

La titular de la dependencia estatal, Sasil Dora Luz de León Villard, indicó que para ello se emprendieron hoy una serie de actividades para impulsar la celebración del Día Naranja, el 25 de cada mes del año.

Dijo que se tiene calendarizada una serie de actividades para promover el Día Naranja y celebrar con la sociedad civil esta suma de esfuerzos y voluntades, para erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Exhortó a la población en general a que se sume a esta campaña de esfuerzos para que los días 25, "pintemos a Chiapas de naranja".

"Se trata de que se vistan o porten un listón naranja, que nos ayuden a difundir en redes sociales replicando este lema, para que todos tomemos conciencia del respeto a los derechos humanos de las mujeres y cambiemos nuestra actitud y nuestra percepción, en cuanto a las actitudes negativas hacia ellas", afirmó.

Entre las actividades para impulsar esta campaña solidaria propuesta por ONU Mujeres, "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas", se encuentran, conferencias magistrales, talleres, pláticas, caminatas y volanteo, entre otras.

La funcionaria convocó a la sociedad en general, a que se sumen a esta campaña, para contribuir a parar la violencia contra las mujeres y las niñas, "concientizándonos y concientizando a los demás".

Por ello, añadió, es la celebración del Día Naranja, para tener presente que se debe terminar y erradicar la violencia, ofreciendo mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades de desarrollo a las mujeres.

Recordó que la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la Comisión para la Igualdad de Género, en el que exhortan a todas las entidades a impulsar los días 25 de cada mes, una serie de acciones y actividades, para promover el respeto hacia ellas.