Atiende Clínica de Obesidad del Hospital Juárez a 250 pacientes al año

La Clínica de la Obesidad y Transtornos Metabólicos del Hospital Juárez de México atiende anualmente a 250 pacientes mediante programas de atención integral, informó su coordinadora, Elizabeth Pérez Cruz.

En comunicado de la Secretaría de Salud destacó que la clínica ofrece atención a personas con un índice de masa corporal de 30 o más, que se encuentran entre 30 y 40 años y a quienes se les dan terapias familiares para fomentar la concientización del cuidado de hábitos alimenticios.

Detalló que el programa de Atención Integral al Paciente se desarrolla en dos fases. En la primera, el paciente es evaluado por médicos y se le proporciona un programa de dieta, medicamentos y ejercicios.

En la segunda, se lleva a cabo un tratamiento endoscópico que consiste en la colocación de balones intragástricos, o en su caso, se realiza una cirugía bariátrica, explicó.

El Hospital Juárez de México atiende a las personas con sobrepeso y obesidad por medio de los servicios de nutrición y de bariatría, donde se determina si hay obesidad mórbida, precisó.

Enfatizó en la importancia de atender a personas con obesidad ya que puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión, además ocasiona problemas de columna o rodillas. por lo que pidió a la población realizarse chequeos anuales y fomentar una cultura del cuidado del cuerpo.

También recomendó a las madres de familia educar a sus hijos para que conozcan su peso y talla, ya que esto permitirá tener un control y no esperar a que la obesidad y el sobrepeso afecten su calidad de vida.