Optimista Santos de recuperación de Radamel Falcao tras cirugía

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se declaró hoy optimista de la pronta recuperación de Radamel Falcao García tras visitarlo en Portugal, donde el jugador fue operado de una lesión en la rodilla de la pierna izquierda.

"La intervención de Falcao fue exitosa y Colombia puede sentirse más tranquila y optimista acerca de la recuperación de su estrella de futbol", dijo el mandatario, luego de un diálogo que sostuvo con el goleador colombiano.

Santos, quien hizo una escala en Portugal en su regreso a Bogotá tras una semana de gira por varios países de Europa, aseguró que el estado de ánimo del futbolista es muy positivo y ya está pensando en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Ya está pensando en el Mundial, que también es muy importante. Él cree que va a poder jugar. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas y, sobre todo, su estado de ánimo es muy positivo", dijo.

El cuerpo médico que lo intervino abrió este sábado la posibilidad de que delantero del AS Mónaco pueda disputar la cita del orbe de este año ante el éxito de la cirugía por una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Las declaraciones de Santos a medios de comunicación fueron difundidas este sábado por la presidencial Casa de Nariño, en un boletín de prensa, tras el encuentro del jefe de Estado con Falcao García, quien le agradeció la visita.

"El señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios, intercediendo por la cirugía y por mi recuperación. Para mí es un envión anímico importantísimo de que él venga a visitarme", dijo el "Tigre".