Acuerda Universidad de Campeche reducción en cuotas de inscripción

El consejo universitario de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) acordó hoy la reducción del cinco y 10 por ciento en cuotas de inscripción y reinscripción y cursos intersemestrales en esa casa de estudios.

La rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz, dijo que esta decisión fue tomada por la máxima autoridad universitaria, pese a las medidas de austeridad y recortes presupuestales que enfrentan las instituciones de educación superior.

Explicó que la reducción del cinco por ciento es en el costo de las cuotas de inscripción y reinscripción, así como un 10 por ciento en cursos intersemestrales.

Enfatizó que el compromiso de la universidad es con los alumnos, que son la razón de existencia de la institución, por lo que con base en la actual situación económica por la que atraviesan las familias campechanas, la UAC coadyuva en su estabilidad económica.

"Bien vale la pena hacer el esfuerzo, ya que nuestros jóvenes estudiantes necesitan de incentivos, así como sus familias, para continuar en la aulas y formándose como profesionistas y ciudadanos de bien y de provecho".

Ello, detalló Ortiz Lanz, pese a las dejar de percibir ingresos por un millón cuatrocientos mil pesos aproximadamente.

Resaltó que por el decremento que se sufre en el estado por la falta de recursos, la UAC también participará con medidas de austeridad y racionalidad en el ejercicio de los recursos, por lo que para el presente ejercicio presupuestal 2014 no se autorizará la creación de plazas.

Las unidades administrativas universitarias se ajustaran a los montos presupuestales asignados en todos los casos, y se tendrá además una reducción del cinco por ciento en los gastos programados, así como un 10 por ciento en los gastos de comunicación social, como medidas emergentes ante la reducción de recurso.

"Debemos ser congruentes en nuestras acciones y responsabilidades, debemos también trabajar para evitar que nuestros alumnos abandonen las aulas, es también nuestra responsabilidad el proveerles de mecanismos y acciones para que continúen con sus estudios", manifestó.