Encantado Ancelotti por equilibrio de su equipo, pero quiere más

El italiano Carlo Ancelotti sabe que dirige al Real Madrid, por tal razón no pueden existir conformismos y siempre buscará que su escuadra mejore, sin embargo, por ahora está encantado con el equilibrio mostrado.

Este día Real Madrid venció 2-0 al Granada en el Santiago Bernabéu, lo que significó dos cosas importantes: el club es líder provisional de la Liga de España y fue el séptimo partido en fila sin recibir gol, lo que habla del gran orden en defensa.

"Lo más importante es el equilibrio que tenemos. Esa es la clave. El equipo defiende y ataca bien, aunque siempre se puede mejorar. Se puede jugar más rápido. Me gusta no encajar goles", indicó "Carletto".

Eso sí, el italiano fue mesurado y sabe que hasta el momento el equipo "merengue" no ha obtenido algún trofeo, "aún no hemos ganado copas, y la más importante tiene orejas (la Champions), pero los partidos de 2014 han sido perfectos y de ahí este récord de partidos sin encajar un gol".

El técnico madridista afirmó que al menos este día dormirán tranquilos, pues Real Madrid domina la clasificación general con 53 unidades, dos más que Barcelona y Atlético de Madrid, que juegan mañana.

"Esta noche dormimos más tranquilos, pero seguiremos luchando. El primer tiempo demostró que no estábamos en una condición física óptima, pero todos los jugadores se sacrificaron", comentó en conferencia de prensa.

Respecto al triunfo ante Granada, admitió que su club se vio mejor en el complemento, lapso donde se marcaron los dos goles del triunfo, "en el primer tiempo tuvimos problemas con la recuperación del balón y faltó intensidad. En el segundo presionamos arriba y ganamos el balón más rápido y más fácil".

Carlo Ancelotti también habló de algunos de sus jugadores y destacó la labor en mediocampo del croata Luka Modric, quien tiene buena recuperación y ataque, así como del argentino Ángel di María, quien ha hecho sacrificio en defensa cuando es necesario.

Descartó que el galés Gareth Bale tenga una seria lesión luego de salir de cambio en el descanso, "después del golpe no estaba cómodo, tenía problemas en la pierna izquierda y he preferido cambiarlo. No es una lesión, sólo una sobrecarga. No tendrá problemas para el próximo partido", concluyó.