Empata París Saint-Germain y evita alejarse más en la cima

París Saint-Germain no pudo en su visita en esta fecha 22 de la Liga 1 y apenas empató 1-1 contra Guingamp, lo que le impidió alejarse más en la parte alta de la clasificación del futbol francés.

El "PSG" apunta al bicampeonato del balompié galo, pues marcha en el primer escalón de la tabla, pero su igualada de hoy en la cancha del Stade du Roudourou lo frenó un poco.

El equipo de casa se adelantó en el marcador 1-0 a los 84 minutos por conducto del malí Mustapha Yatabaré, lo que parecía el gol de la victoria sorpresiva para el Guingamp, que recién ascendió a la máxima categoría.

Sin embargo, en una de las últimas acciones, el equipo de Laurent Blanc consiguió el empate al 87', cuando el defensa brasileño Alex se fue al ataque para rematar el balón y guardarlo en el fondo de las redes del arco defendido por el camerunés Guy Assembé.

Con el resultado de este encuentro, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani no estuvieron finos al frente, el conjunto parisino llegó a 51 unidades en el liderato, por 45 que tiene el sublíder AS Mónaco; Guingamp suma 26.

El equipo monegasco podrá recortar distancias este domingo y ponerse a tres puntos, siempre y cuando derrote en el Stade Louis II al Olympique de Marsella, eso sí, sin el aporte de su goleador colombiano Radamel Falcao, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo tendrá alejado de los campos algunos meses.