Darío Ripoll, listo para viajar a Brasil y rodar dos cintas infantiles

Darío Ripoll está listo para viajar a Brasil como pareja cómica de Adrián Uribe en el marco del Mundial de Futbol, pero antes se dispone a generar más risas a los pequeños con su trabajo en las cintas que filmará "Ulises y los 10 mil bigotes" y "Los politetos".

El actor, quien se encuentra en este puerto para disfrutar de la cartelera que ofrece el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), platicó sobre los proyectos que tiene para este año, en el que destaca el rodaje de la cinta infantil "Ulises y los 10 mil bigotes".

"A mediados de marzo o abril comenzaré la filmación de este proyecto que es una ópera prima", explicó Ripoll , quien es conocido por la serie "Vecinos", la cinta "Diente por diente" y la puesta en escena "Peter Pan, el musical", entre otros trabajos.

Explicó que esta película de fantasía es "vista a través de los ojos de un niño que le hacen bullying en la escuela, pero después conoce a un club de hombres ilustres bigotones que lo ayudan a salir adelante y darle un giro a todo esto que le pasa.

"Es una película llena de valores familiares", abundó el actor, quien encarnará a un bigotón tímido y compartirá créditos con Eduardo España, Juan Carlos Colombo, Rafael Inclán y Osvaldo de León, bajo la dirección de Manolo Caramés.

Indicó que todas las locaciones serán en el Distrito Federal y esperan tenerla lista para finales de este año. "Es un proyecto importante, además de que es una ventana para hacer cine infantil, que poco se hace en el país".

Comentó que ahora están en las pruebas de caracterización, lo cual le ha resultado muy divertido, ante la gran variedad de bigotes que ha tenido que probarse.

Agregó que a la par de este proyecto también trabaja en la cinta "Los politetos", que es de animación y se realiza en Monterrey, "lleva un corte como las que hacen los estudios Pixar, es una propuesta interesante".

En ésta comparte créditos con Armando Hernández, Juan Carlos Colombo y Joaquín Cosío, "yo hago tres personajes en este largometraje de corte infantil, creo que es el género que me está llamando y me permite seguir haciendo cine".

En teatro, dijo que prepara "El reencuentro", una obra producida por Eduardo España, en la que estará acompañado por Yolanda Ventura, Luis Orozco y Pablo Valentín, con quien de nuevo hace mancuerna después de la serie "Vecinos".

En torno a su participación en el Mundial de Futbol, explicó que hará mancuerna con Adrián Uribe en las cápsulas de entretenimiento de Televisa Deportes para la justa deportiva.

Explicó que la primera semana de junio viajará a Brasil para emprender esta aventura, que considera un gran reto, pues estrenará algunos personajes y será producida por Guillermo del Bosque. "Es mi primera experiencia en esto del Mundial y estoy emocionado, aunque el objetivo es dar lo mejor".