Resultados adversos de otros equipos favorecen a Bayern Munich

Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen sacaron resultados adversos en la reanudación de la Liga de Alemania, donde el más beneficiado fue el Bayern Munich, que se encamina de forma tranquila al campeonato.

Bayern, dirigido por el técnico español Josep Guardiola, venció 2-0 al tercer lugar de la tabla, Borussia Monchengladbach para sumar 47 unidades en el liderato a falta de un partido, el cual tiene pendiente tras jugar en diciembre el Mundial de Clubes.

Este día entraron en acción "BVB" y Bayer con la consigna de no alejarse más del equipo muniqués, pero no pudieron ganar en esta fecha 18 de la Bundesliga.

En el Signa Idunal Park, el Dortmund confirmó en casa que atraviesa mal momento respecto a la campaña pasada, empató 2-2 frente al Augsburgo.

Sebastian Kehl (5) y el turco Nuri Sahin (66) anotaron para la escuadra dirigida por Jurgen Klopp, pero la visita empató por autogol de Sven Bender, a los 56 minutos y tanto del surcoreano Dong Won Ji, a los 72´.

Bayer Leverkusen se quedó con las manos vacías en su visita contra el Friburgo al perder 3-2 con gol en el último minuto, obra de Feliz Klaus, a los 90´. Antes por los de casa había anotado el suizo Admir Mehmedi (27) y el francés Jonathan Schmid (53).

De poco sirvieron los goles de las "aspirinas" conseguidos por Lars Bender, a los cuatro minutos y Simon Rolfes, 35´.

Bayer Leverkusen se estancó con 37 puntos en el segundo lugar de la tabla, 10 menos que el Bayern mientras Borussia Dortmund sumó 33 unidades para ser tercero de la tabla, empatado con el Monchengladbach.