UAEM oferta diplomado en lenguaje de la fotografía digital

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México ofertará el diplomado El Lenguaje de la Fotografía Digital, con la finalidad de promover el conocimiento de las competencias para el dominio del lenguaje fotográfico en el ámbito profesional.

La coordinadora de diplomados en el CeAC, Cecilia González López, explicó que este diplomado es presencial, tendrá una duración de 180 horas y será impartido los sábados de, con fecha de inicio el próximo 22 de marzo y hasta el 31 de enero de 2015.

Indicó que los objetivos son conocer y analizar la historia de la fotografía a través del tiempo, el aporte de la fotografía digital y sus nuevos modos de circulación, así como su impacto social, cultural y laboral.

Además, analizar y reflexionar sobre la ética que debe imperar en el manejo de las imágenes digitales y dominar las técnicas de calibración, captura, composición de la toma, fotometría y almacenaje de las tomas.

Cecilia González López señaló que el diplomado contempla cuatro módulos: Introducción a la Fotografía y Manejo de la Cámara, Apreciación y Técnica Fotográfica Aplicada, Tipos de Iluminación y Prácticas de Fotografía.

Indicó que los interesados en cursarlo requieren presentar la cédula de inscripción, carta de motivos, copia del acta de nacimiento, copia del último comprobante de estudios, una fotografía tamaño infantil y pago de derechos. NTX/CBQ/GPG