Prefiere Martino olvidar lo de Rosell y ver por el equipo

Sin inmiscuirse en el tema de la renuncia del presidente del equipo, Sandro Rosell, el entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, prefiere responder lo relacionado a cuestiones deportivas.

El argentino lamentó la salida de Rosell apenas el jueves pasado, pero él sólo piensa en que su escuadra mantenga el buen nivel que tiene a los culés como líderes de la Liga de España.

"No es una situación deseada. Todos queremos hacer un buen trabajo y acabarlo juntos. Respeto la decisión del presidente. Nosotros tenemos que colaborar en lo deportivo. El buen rendimiento es lo que nosotros podemos aportar", dijo en conferencia de prensa.

Gerardo Martino admitió que conversó antes con el ahora ex presidente del club "hablé con él antes de que anunciara su renuncia. Siempre mostró una gran confianza en mí. Hubiera preferido que hubiéramos seguido juntos, pero no pudo ser. Me dijo que dimitió por lo mismo que les dijo a los periodistas".

Con la partida de Sandro Rosell, el timonel del Barcelona piensa que este tipo de situaciones puede fortalecer todavía más al club, que mañana enfrentará al Málaga en el Camp Nou en el primer duelo con José María Bartomeu como presidente.

"El partido ante el Málaga no es más importante por la marcha del presidente. A lo mejor esto hace mucho más fuerte al equipo", abundó el entrenador argentino.

El "Tata" ve a un plantel unido pese al entorno del equipo, el aspecto deportivo es aparte y sólo les queda responder, "veo bien al vestuario, disfrutan en el Barça y tienen que ganar como todos los años y respetar un estilo para llegar a los títulos. Los jugadores están apenados por la situación, pero saben que la mejor manera de salir adelante es hacer las cosas bien".

Aunque el nuevo dirigente del club señaló que desea la continuidad de Martino, el propio técnico no aseguró su permanencia, ya que los resultados son los que respaldan al entrenador y primero debe entregar cuentas.

"He sido claro. Nadie tiene un lugar asegurado en el futbol. Recuerden lo que pasó tras el partido del Ajax (que perdió el Barcelona), al que no se daba importancia. En una institución así, uno quiere acompañar el proyecto del club, pero no lo puedo asegurar" indicó.

El entrenador del Barcelona lo tiene claro, para que el Real Madrid continúe atrás en la clasificación no hay otra manera más que ganar y mañana contra los malagueños espera sacar la victoria en esta fecha 21 de la Liga de España "pues si llegamos a la fecha 38 con esta diferencia, seríamos campeones".