Toluca buscará su primer triunfo en casa ante Monterrey

Toluca buscará mostrar en casa lo mismo que ha hecho de visitante cuando reciba a Monterrey, que quiere dejar en claro que la mejoría que enseñó no es pasajera, en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Ambas escuadras medirán fuerzas a partir del mediodía sobre la cancha del estadio Nemesio Díez, en el que Jesús Fabricio Morales fungirá como juez central.

Los mexiquenses se aprovecharon de la pobreza futbolística de Pumas de la UNAM para salir con un triunfo importante de Ciudad Universitaria, resultado que ya no parece sorpresa porque este cuadro ha demostrado ser muy eficiente en "patio ajeno", algo de lo que no puede presumir en casa, donde le cuesta conseguir las tres unidades.

El conjunto de los "Diablos rojos" requiere hacerse fuerte en casa, donde los rivales se le complican mucho al ofrecerles pocos espacios y ante la falta de variantes en su aparato ofensivo para hacerles daño.

Toluca, que ha rescatado siete puntos que lo tienen en el liderato general, ha ganado solo tres de los diez más recientes juegos en los que ha recibido a Rayados, con solo un revés y seis empates.

Mientras, los de la "Sultana del Norte" calmaron un poco las críticas que recibieron en la dos primeras fechas con un triunfo claro sobre Querétaro, en el cual el argentino César Delgado y el ecuatoriano Marlon de Jesús levantaron la mano para tapar de la mejor forma la delicada ausencia del chileno Humberto Suazo.

Rayados sabe bien que suplir el talento de Suazo es casi imposible, pero mientras logre que sus delanteros se conecten, tendrán más posibilidades de que su aparato ofensivo funcione de manera adecuada.

Monterrey, que suma cinco unidades, solo ha perdido uno de los últimos diez juegos que ha disputado con Toluca en cualquier campo, con siete empates y dos triunfos.