Denuncia diputado subordinación de Fiscalía al gobierno venezolano

La Fiscalía General de Venezuela ha fracasado en su labor de combatir el crimen y la corrupción, y estaría subordinada al poder Ejecutivo, denunció hoy el diputado opositor, José Gregorio Contreras.

El integrante de la Comisión de Administración de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) lamentó que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, señalara durante una comparecencia ante el Poder Legislativo que se han dado pasos importantes para combatir la impunidad.

"Es una irresponsabilidad, con un país que cierra con casi 24 mil muertos, que la fiscal vaya a decir que no hay impunidad en Venezuela, es una irresponsabilidad del tamaño de cielo", consideró el diputado por el oriental estado Sucre.

Contreras criticó que Ortega Díaz centre su tarea contra la oposición, y resaltó que sólo "se persigue a la disidencia, sólo se criminaliza la política. Para eso ha servido la fiscalía en este momento y eso lo sabe Venezuela".

Ortega Díaz presentó esta semana ante la Asamblea Nacional la memoria y cuenta de su gestión en 2013, año del que destacó "el dinamismo para combatir la criminalidad, atacando el retardo procesal".

La fiscal expuso las cifras de su despacho en materia de combate a la corrupción, al tiempo que aseguró que "nunca" antes en la historia de Venezuela se había garantizado el acceso a la justicia como ahora.

Contreras señaló que para mejorar la justicia habría que "cambiar el régimen y la estructura del Estado", ya que en la actualidad los poderes públicos, están subordinados al gobierno, que ha elogiado repetidamente la labor de Ortega Díaz.

"Es que se observa que es la mejor fiscal porque es la que ha atendido los dictámenes del Poder Ejecutivo, donde no hay división de poderes, es consecuente y obsecuente con la visión del gobierno. Es decir, no hay justicia para la gente", enfatizó.