Cierran prácticas "El Pana", Morante y Joselito Adame para corrida 16

Los diestros mexicanos Rodolfo Rodríguez "El Pana" y Joselito Adame, junto al español Morante de la Puebla, cerraron sus prácticas para lidiar este domingo la corrida 16 de la Temporada Grande 2013-14 en la Plaza México.

Los tres espectaculares espadas lidiarán astados de la dehesa de Villa Carmela, los cuales fueron aprobados y reseñados desde el pasado jueves por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez, con un promedio de 494 kilogramos de peso.

Villa Carmela es propiedad del ganadero Alejandro Arena, está localizada en el Rancho Las Trojes, en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, y presenta una divisa en colores negro, gualda y grana.

De este encierro, ya aprobado y reseñado, destacó el toro marcado con el número 171, el cual registró en la romana un tonelaje de 510 kilogramos de peso, llamado "Buen amigo" y con una pinta en negro bragado.

En este festejo se dará la probable despedida de los ruedos del experimentado y polémico matador tlaxcalteca, el llamado "Brujo de Apizaco", Rodolfo Rodríguez "El Pana", quien a sus 62 años de edad sigue en activo en esta profesión, aunque ya en muy pocos festejos.

Junto a "El Pana", se anunció la presencia del maestro español Morante de la Puebla, quien goza de un gran cartel entre los aficionados taurinos de México, de ahí que su actuación, junto al polémico matador, atraerá a miles de seguidores.

Como tercer espada de este cartel de postín estará el actual triunfador de la Temporada Grande 2013-14 en la Plaza México, el joven torero aguascalentense Joselito Adame, quien ya está repuesto de la severa golpiza que se llevó en su anterior tarde en el coso de Insurgentes.

En la pasada corrida 15 del serial mayor, que fue el "jueves taurino nocturno", la pésima calidad del encierro de la ganadería de San Lucas malogró la actuación de los seis jóvenes espadas mexicanos, que se fueron con las manos vacías de trofeos y del triunfo.

Estuvieron en el ruedo monumental los diestros locales Humberto Flores, José Luis Angelino, Christian Ortega, Jorge López, Víctor Mora y Luis Manuel Pérez "El Canelo", quien confirmó su alternativa como matador.

Las características de los siete toros que mandó la dehesa de Villa Carmela, mismos que promediaron 494 kilogramos de peso, son las siguientes:

No. Peso Nombre Pinta

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

153 490 Generoso Negro lucero

144 480 Tipazo Entrepelado

167 505 Siempre juntos Entrepelado

174 490 Gran Hermano Negro bragado

148 500 Va por ti Entrepelado

149 482 Siempre alegre Negro bragado

171 510 Buen amigo Negro bragado