Fueron dos semanas fantásticas en mi vida: Cibulkova

Aunque no tuvo opciones en la final del Abierto de Australia, la tenista eslovaca Dominika Cibulkova calificó como "fantásticas" las dos semanas que vivió en el torneo.

Cibulkova, quien participará en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, del 24 de febrero al 1 de marzo próximo, comenzó sus apariciones en Grand Slam en Roland Garros 2007, y con el disputado este inicio año ha participado en 26 de 28 posibles.

Pero el de Australia 2014 será especial para la eslovaca, quien logró el mejor resultado de su carrera en un torneo de este tipo tras llegar a la final, donde la china Na Li se impuso por parciales de 7-6 (7/3) y 6-0.

"Estas fueron dos fantásticas semanas de mi vida. Creo que voy a llorar", manifestó Cibulkova, mientras cientos de personas reconocían su actuación en la Rod Laver Arena con aplausos.

Tras convertirse en la primera representante de Eslovaquia en llegar a la final de un Grand Slam, dijo que "esto significa mucho para nuestro país y estoy feliz de ser la única que ha podido llegar aquí para Eslovaquia".

Por otra parte, reconoció a la campeona y la felicitó porque "hizo un gran torneo" y un buen partido este sábado, "ella estaba jugando muy, muy bien".

Cibulkova, quien amanecerá el lunes como la número 13 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), llegará al torneo de Acapulco como la máxima favorita a conquistar el título gracias a su actuación en el certamen australiano.