Secuestran a cuatro diplomáticos egipcios en Libia

Cuatro empleados de la embajada de Egipto fueron secuestrados en la capital de Libia, Trípoli, un día después de que otro diplomático egipcio también fue retenido por un grupo de hombres armados.

Los incidentes de este viernes y sábado se producen después de que una poderosa milicia libia informó que su líder había sido arrestado en El Cairo y amenazó con tomar represalias, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

"Cuatro más han sido secuestrados. Uno de ellos es el agregado cultural y los otros tres son el personal de la embajada", señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia.

La víspera, un grupo de desconocidos secuestró a un diplomático en su casa en Trípoli, lo que motivó que se reforzaran las medidas de seguridad en torno a la embajada egipcia en la capital libia.

La autodenominada Célula de Operaciones de los Revolucionarios de Libia denunció ayer viernes que su líder Shaban Hadia había sido arrestado en Egipto, adonde había viajado con su familia para recibir tratamiento médico.

Otro de los líderes del grupo, Adel al-Gharyani, negó que hubieran secuestrado al diplomático egipcio, pero hizo un llamado a las autoridades egipcias a liberar a su comandante, o habría una "respuesta firme" de la organización armada.

El gobierno egipcio indicó que las negociaciones estaban en curso para tratar de lograr la liberación de sus diplomáticos.