Habrá hoy un segundo encuentro entre Damasco y oposición

Un segundo encuentro entre los representantes del gobierno de Damasco y de la oposición siria tendrá lugar la tarde de este sábado en esta ciudad, en el que se espera se discuta sobre un cese al fuego en Homs.

Así lo adelantó en declaraciones a la prensa uno de los miembros de la oposición, Anas Abdeh, al salir de la primera reunión que se realizó esta mañana.

Asimismo se abordará la cuestión sobre el acceso de ayuda humanitaria, ya que millones de personas necesitan asistencia básica urgente.

El día de hoy al filo de las 10:30 hora local, las partes involucradas en el conflicto armado se reunieron por primera vez en el mismo salón con el mediador de Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi, en un encuentro que duró escasos 30 minutos.

Fuentes cercanas aseguran que las delegaciones de Ginebra II no intercambiaron palabras directamente sino que ambas partes se dirigían a Brahimi, quien hizo las veces de interlocutor.

Se tiene contemplado que los primeros días de las negociaciones de paz entre el gobierno y la oposición de Siria, conocidas como Ginebra II, se enfocarán en negociar el acceso de ayuda humanitaria y el intercambio de presos.

A principios de la semana darán inicio las conversaciones políticas que deben estar basadas en el acuerdo de Ginebra I, que llama a la creación de un gobierno de transición.