Cuatro pitchers ex ligamayoristas, en pretemporada de Diablos Rojos

La directiva del club Diablos Rojos del México giró invitaciones a cuatro destacados pitchers extranjeros, todos ex ligamayoristas, con miras a participar en la pretemporada escarlata, de cara a la campaña 2014 de la LMB.

De igual forma, la directiva de los "Pingos", anunció el regreso al plantel rojo del toletero dominicano Luis Terrero, quien fue pieza clave en la parte ofensiva del club en la anterior campaña 2013 del circuito veraniego de pelota, antes de sufrir una lesión en la muñeca derecha.

Los cuatro lanzadores invitados a las prácticas de pretemporada de los "Pingos", las cuales comenzarán el 27 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, son el puertorriqueño Jonathan Albaladejo, el panameño Manny Acosta, y los dominicanos Francisco Rosario y Greg Aquino.

Originario de San Juan, Puerto Rico, Albaladejo tiene 32 años, con cinco campañas de experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, al militar con Nacionales de Washington, Yanquis de Nueva York y Diamantes de Arizona.

En esos cinco años en el beisbol de la Gran Carpa, Albaladejo trabajó durante 76.2 entradas, en las que sumó 56 ponches recetados.

En la campaña de 2011, el boricua se fue a jugar a la liga profesional de Japón.

El derecho canalero Manny Acosta, de 32 años, cuenta con experiencia de seis campañas en el mejor beisbol del mundo, tras lanzar para los Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York. Originario de Colón, Panamá, también jugó en la liga nipona, con Gigantes de Yomiuri.

El quisqueyano Rosario tiene 33 años de edad, cuenta con dos campañas de experiencia en las Grandes Ligas, al jugar para los Azulejos de Toronto en 2006 y Filis de Filadelfia un año más tarde.

En la LMB, ha defendido los colores de Guerreros de Oaxaca y de los propios Diablos Rojos del México.

El último invitado es el pitcher derecho dominicano Greg Aquino, quien acumula seis años de experiencia ligamayorista con los Diamantes de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland. En este invierno, defiende al club Tigres de Licey de su país.