Hilvana Correcaminos tercer triunfo y complica futuro a Ballenas

Universidad Autónoma de Tamaulipas hilvanó su tercer triunfo al vencer 2-0 a Ballenas Galeana, resultado con el que se complica el panorama de este último respecto a su permanencia en la Liga de Ascenso MX.

Los goles llegaron muy cerca uno del otro, el primero en tiempo de reposición del lapso inicial, obra de Roberto Nurse (47), tras recibir un pase filtrado de Roberto Nicolás Saucedo, escapó, eludió al portero Manuel Gerardo Corona y mandó el esférico a las redes, lo que significó su tercera anotación de la campaña.

En el inicio del complemento, Nurse tuvo una opción para marcar su segundo juego del encuentro, pero tras bombear el balón sobre la salida del cancerbero, vino una salvada sobre la línea.

Pero el brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco amplió la ventaja al minuto 50, gracias a un testarazo. Y aunque los "cetáceos" trataron de reaccionar y salvar el resultado no pudieron lograrlo.

Con ello, Correcaminos ya se colocó como sublíder general con nueve puntos, para dar alcance al Necaxa, que tuvo su descanso programado en el calendario, y Lobos BUAP, que esta tarde se impuso 2-1 a Estudiantes Tecos.

Los pupilos de Enrique López Zarza se quedaron en novena posición general con tres unidades. Su problema es que ya cayeron al penúltimo puesto de la tabla de porcentajes por el no descenso, donde ahora tienen 0.9412, con 16 puntos en 17 partidos.