Inicia festival "HackDF" en la ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el Primer Festival de Datos de la Ciudad de México HackDF, donde los participantes realizarán programaciones destinadas a mejorar diversos aspectos de la capital del país.

El mandatario local puntualizó que esas aplicaciones apuntan a solucionar diversos aspectos, como la movilidad y medio ambiente para generar una mejor convivencia.

Este evento se realiza en un inmueble de la delegación Miguel Hidalgo y tendrá una duración de 45 horas continuas y cuenta con la participación de 500 personas, en donde 11 dependencias locales abrieron sus datos para que sean utilizados por diseñadores y desarrolladores electrónicos en la creación de dichas aplicaciones.

En un comunicado, la administración capitalina destacó que los participantes cuentan con una conectividad de más de mil megas y el objetivo es proponer soluciones digitales e innovadoras para mejorar la calidad de vida.

En el acto, el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, reconoció el interés por continuar trabajando con la ciudad de México en diversos campos.

"Queremos tener una relación entre Londres y la Ciudad de México, dos de las ciudades más grandes, importantes y vibrantes en el mundo", estableció el diplomático.

Las tres mejores aplicaciones obtendrán 60 mil pesos al primer lugar, 40 mil pesos el segundo y 20 mil pesos el tercero, además de que la dependencia correspondiente les dará seguimiento.