Magallanes se pone 2-0 en final del béisbol venezolano

Con el apoyo una vez más en el mayor poderío de sus bates, Navegantes del Magallanes venció 6-5 a Caribes de Anzoátegui, en el segundo juego de la final del beisbol venezolano.

La victoria permite a Magallanes cumplir con el guión que tenía preparado para la final, ganar sus dos primeros juegos como local en su estadio José Bernardo Pérez para después visitar a Caribes en una posición dominante.

Durante los primeros capítulos del encuentro, ambas novenas se metieron en una batalla de batazos que dejó el marcador igualado a cinco carreras, pero finalmente fue Magallanes el que logró capitalizar mejor sus oportunidades.

El grandeliga -sin equipo aún para la próxima temporada, Juan Rivera, logró romper la paridad en el séptimo con un elevado de sacrificio con las bases llenas que remolcó a Endy Chávez -otro veterano de la Gran Carpa- a la goma para la carrera definitiva del 6-5.

Sin embargo, la estrella de Magallanes fue el gradeliga de los Gigantes de San Francisco Pablo Sandoval, quien bateó 4-3 con dos impulsadas y una anotada.

El relevista Edgar Martínez (1-0) salió ganador y José Álvarez (0-1) fue el perdedor, en tanto que Jean Machi logró su segundo rescate de en la serie.

La final se trasladará a partir de mañana a Puerto La Cruz, del, oriental estado Anzoátegui, donde Caribes intentará hacerse fuerte como local para revertir el 2-0 que tiene en contra y evitar que Magallanes alcance las cuatro victorias que lo coronarían como campeón de Venezuela.