Exhibirán dos cuadros de "Los girasoles", de Van Gogh, en Londres

Por primera vez en 65 años, dos cuadros de la serie "Los Girasoles", una de las obras maestras del pintor holandés Vincent Van Gogh (1853-1890), podrán ser admirados a partir de mañana y hasta el 27 de abril en la National Gallery de Londres, Inglaterra.

Dicha serie, integrada por siete obras, se destaca por representar diferentes versiones sobre un jarrón con girasoles, y en esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de admirar y comparar los distintos materiales y técnicas que existen entre dos de estas emblemáticas pinturas en la exposición titulada "The Sunflowers".

En el conjunto hay tres cuadros similares con 14 girasoles en el jarrón, dos con 12 girasoles, uno con tres y otro con cinco, en los cuales se reflejan diferentes estados de ánimo del autor, mismos que también podrán apreciarse en las dos obras que se exhibirán en el recinto.

De acuerdo con información publicada en el portal de Internet de la galería inglesa, una de las obras es propiedad del mismo recinto y la otra proviene del Museo Van Gogh de Ámsterdam, y otras tres que integran la serie se encuentran actualmente en Tokio, Japón; Munich, Alemania, y Filadelfia, Estados Unidos.

La serie se remonta a 1888, cuando Van Gogh abandonó París para trasladarse al sur de Francia, el artista invitó a su amigo Paul Gauguin a unirse con él y mientras esperaba su llegada, creó una serie de cuadros de girasoles para decorarle su habitación.

Sin embargo, su amistad terminó trágicamente debido a los ataques de nervios de Van Gogh que finalmente lo llevaron a cortarse la oreja y terminar en un asilo.