Mejora el panorama para Memo Rojas, previo a las 24 Horas de Daytona

El mexicano Memo Rojas Jr., parece haber dejado atrás los problemas en el coche, luego de la última práctica previa a las 24 Horas de Daytona, que este sábado se corre en el inicio de la temporada de la naciente United SportsCar Championship.

Las actividades del viernes parece que han dado algunas soluciones a los problemas encontrados el jueves, cuando acabó octavo en la calificación. Sin embargo, el trabajo sigue siendo amplio ante el compromiso de afrontar de la mejor manera posible, el duro desafío.

"Hemos mejorado el auto, dimos pasos no tan grandes como quisiéramos pero firmes. A veces eso es mejor. Sabemos que no tenemos el auto más rápido, eso es una realidad y tenemos que afrontarlo de ese modo, pero también sabemos que tenemos al mejor equipo y a la mejor combinación de pilotos. Esto lo digo con toda la confianza, porque sé que haciendo una carrera inteligente, tendremos para pelear".

Con la cuarta y última práctica previa al arranque de las 24 Horas, Rojas y el Telmex Ganassi Racing terminaron en la quinta posición a 579 milésimas de segundo de los punteros. Lo importante como siempre en esta competencia será el tema de resistencia, el cual es básico para poder pensar en la victoria. Con ello en mente, Memo se siente confiado de que los ingenieros darán la mejor solución posible.

"Logramos encontrar una solución temporal, que no es la ideal porque nos ocasiona otros problemas, pero nos ha ayudado a solucionar el tema aerodinámico, pero esos otros problemas los estamos tratando de solucionar con otras cosas", agregó.

El arranque de las 24 Horas de Daytona se dará en punto de las 13:30 horas tiempo del centro de México y en donde el equipo del mexicano se presenta como el campeón defensor, tras llevarse la edición 2013, aunque ahora competirá junto con los prototipos de la extinta American Le Mans Series.