Se reparten triunfos Santoyo y Salazar en Copa Federación de Ciclismo

La hidrocálida Brenda Santoyo y la sinaloense Yarely Salazar, ambas medallistas panamericanas juveniles, se repartieron los triunfos en la primera jornada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, de la categoría que da puntos para la Olimpiada Nacional 2014.

En las acciones que se realizan en la pista de esta ciudad, Salazar colaboró para que a lado de Karen Flores, María Antonieta Gaxiola y Michelle Meza, se llevará la medalla de oro en la persecución por equipos con un crono de 5:15.195 minutos.

La medalla de plata fue para el equipo de la hidrocálida Brenda Santoyo, quien a lado de Valeria Padilla, Ana Pérez y Katherine Malo, lograron detener el crono en 5:33.304 minutos, en tanto que el bronce fue para Nuevo León con 5:42.687.

Mientras que en la velocidad por equipos, de nuevo Salazar, oro y dos platas en el Panamericano Juvenil en Guadalajara 2013, se apoderó de la medalla de oro a lado de Fernanda Marquez, con un crono de 38.369 segundos, para dejar con la plata a Santoyo, quien junto con Valeria Padilla, hizo 38.567.

Ambas pruebas fueron en la categoría C y las pedalistas están listas para sumar unidades rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 y desde luego para las dos fechas más de la Copa Federación en Sinaloa, en febrero próximo y en Baja California (Tijuana), en marzo.

De igual manera para arrancar el proceso rumbo al Panamericano Juvenil, en julio próximo en el Estado de México.